Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2014

Edición kanzenban de Shaman King



Hoy me ha dado por mirar el blog de Ivréa, el apartado de "Preguntas y respuestas" y al ir bajando entre los comentarios a los que respondían me encontré esto:


Y es gracioso, puesto que la vertiente argentina de la editorial se sacó de la manga el año pasado una edición intermedia de la obra (entre la trankoubon y la kanzenban) que añadía los verdaderos capítulos finales y demás extras que Takei sólo pudo poner cuando mismamente le dieron permiso para hacer su versión kanzenban de la serie.






Esta edición por otra parte no tiene las páginas a colores como si las tiene la kanzenban original y, como se puede ver, tampoco el logo original de la serie, sino una variación del título de la edición kanzenban (o eso parece), y la verdad es que no ha quedado tan mal. Está chula la portada.

Tampoco tiene el redibujo que le dotó Takei a la kanzenban, sino el dibujo original. Se ve que no contento cómo estaba el dibujo de casi gran parte del manga el tío añadió, quitó y redibujó varias cosas. Y no sé si lo habrá hecho al completo, pero si echamos un vistazo al dibujo original y al dibujo de la kanzenban se nota que el dibujo de éste último es mucho más acorde al que tenía en los verdaderos capítulos finales de la serie (que personalmente me gustan mucho más al dibujo inicial del autor, dándole un aire moderno y estilizado).




Hablando de lo que es en sí la versión kanzenban, pues ésta tiene lo que parece ser dos sobrecubiertas:



Tiene pinta de ser cómo la kanzenban de Fullmetal Alchemist, una sobrecubierta serigrafiada y otra sobrecubierta con el dibujo (en este caso de Yoh). Es una combinación muy ingeniosa, mientras que Yoh está en la sobrecubierta secundaria, Admidamaru y demás detalles están en la sobrecubierta principal de plástico serigrafiado. Y como es de esperar tiene las páginas a colores cuando el manga se publicaba capítulo por capítulo en la revista.

Otro detalle es que si quitamos las sobrecubiertas de plástico y está la colección al completo veremos que se forma un dibujo con Yoh y Amidamaru sobre los lomos:



Más cosillas, pues alguna que otras comparaciones con la versión original y la kanzenban:










Esas son algunas de las diferencias que he podido encontrar en Internet, aunque parece que la versión kanzenban también tiene sus scans por ahí.


Y bueno... joder, yo la quiero, en mis vacaciones en Madrid fui hacia Omega Center y allí estaba toda la colección de Glénat de la serie hasta el tomo 32, que es el que no tiene final y como se quedó la serie en España. Mis impulsos de amor y capricho no podrían resistirse a empezar una colección de 27-28 tomos con todo lujo de detalles aún cuando actualmente no tengo sitio para más colecciones (Magi: El laberinto de la magia y apenas acabo de empezar la kanzenban de Fullmetal Alchemist)

Y es que aparte de tener unos portadones, la edición kanzenban de Shaman King también tiene en su interior unas doble-páginas de este estilo:



Pero el destino es cruel y con los firmes que son los japos, si no se vuelve a reeditar la serie (no tiene por qué ser Ivréa... aunque no me importaría que trajeran esa edición argentina, pero preferible la kanzenban) entera, ni en sueños vamos a ver esta edición en España a no ser que den su brazo a torcer. Es una tontería volver a reeditar la serie entera en su formato tankoubon cuando puedes estrenarla a lo grande con su kanzenban, mucha más gente se vería traída por la kanzenban (aún teniendo los tankoubon) que volver otra vez al formato de antes y sin ningún extra nuevo ni nada

Maldita seas, Shueisha, tú y tus condiciones. YO TE MALDIGO.

4 comentarios:

  1. Y mientras tanto, yo con la versión pequeña inacabada y con tomos en medio que faltan. Pf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, pero así están las cosas. Me acaban de comunicar que Ivréa también piensa que es una bobada volver a reeditar la antigua edición, pero Shueisha no cambia de parecer y es inútil insistir.

      Eliminar
  2. Quillo, el enlace desde vandal lo tienes directo a los comentarios de blogger en lugar de a la entrada en ´si.

    ResponderEliminar

Entradas populares